En Japones, los terminos "gaman," "gamantzuyoi," y "ganbaru" simbolizan el estado y la actitud espiritual para soportar lo insoportable en un mundo cada vez mas confuso, incierto, peligroso, exigente, y exponencialmente cambiante.
Leer más...
Ser feliz es sencillo; lo dificil es ser sencillo.
La sencillez es una cualidad de alta complejidad.
Leer más...
Tomar contacto con el autentico ser se asemeja a un salto en el vacío para encontrar el centro existencial. Es ahí, en ese centro, donde uno se encuentra con uno mismo.
Leer más...
El Zen enseña a aceptar lo irracional, lo inconsciente, la humildad, a respetar y respetarse, a no darse importancia y vivir con naturalidad, y a moverse con firmeza y sin dudas ni miedo sobre esa incierta cuerda floja que cuelga sobre un insondable e incierto abismo existencial.
Leer más...
Seria mucho mejor si en esta explicación del Zen no existiesen palabras o conceptos algunos y, si me dejara guiar por las enseñanzas de los grandes maestros, simplemente dejaría esta pagina en blanco y me marcharía. No obstante pronunciare algunas palabras al respecto pero, advirtiéndoles de antemano que al intententar explicar el Zen, todos ustedes seran sometidos a una farsa muy seria.
© Copyright 2012 - 2024 - Todos los derechos reservados