Un niño es un ser humano que aún no ha alcanzado la pubertad, que está en la niñez, y que tiene pocos años de vida. La niñez abarca todas las edades del niño: desde que es un lactante recién nacido, hasta la preadolescencia, pasando por la etapa de infante o bebé, y la niñez media.
Leer más...La ciencia funciona en esa tan especial y misteriosa frontera que existe entre la ignorancia y el conocimiento. La investigación científica es un proceso de estudio sistemático y complejo que se realiza sobre un campo o problema determinado. Implica descubrir, describir, explicar, asociar, generalizar y, cuando sea posible, predecir los hechos y/o los principios y mecanismos subyacentes. Todo ello con el fin de lograr, dentro de la realidad, una mayor y mas profunda comprensión del tema en cuestión.
Leer más...En las civilizaciones antiguas, cuyos testimonios existen aun vivientes en Oriente, las artes marciales tradicionales conducen a una “vía” o “camino” que permite al hombre, al precio de una dedicación y aprendizaje largo y difícil, profundizar en su experiencia de la realidad y de el mismo. Poco a poco el aprendiz descubre las leyes sutiles que rigen la trama de la vida, y aprende que la calidad de sus obras depende del grado de dominio o maestría de si mismo, de lo que es como “Ser.” En consecuencia, su trabajo exterior es el soporte – o reflejo - de su profunda metamorfosis interior.
Leer más...
"Solo existe una unica y brevisima oportunidad para destruir al oponente" - Hidetaka Nishiyama (1928 - 2008).
"En el deporte existe el tiempo, en las artes marciales solo existe el instante" - Taisen Deshimaru (1914 - 1982)
"El deporte competitivo es para unos años, el arte es para toda la vida" - Taiji Kase (1929 - 2004).
Leer más...
"El verdadero objetivo, el objetivo final del Karate reposa, no en la victoria o la derrota, si no en el perfeccionamiento del carácter de sus practicantes." Gichin Funakoshi (1868-1957)
Este artículo va dedicado al Sensei Hidetaka Nishiyama (1928-2008). En nuestra amistad de más de treinta años, Sensei jamás se aparto de su manera de pensar y entender el Kárate como una forma de perfeccionar el carácter y formar gente de bien. Ese era su objetivo principal, no ganar o perder. Además, Sensei Nishiyama tuvo la capacidad intelectual y emocional para integrar el arte y la ciencia dentro la enseñanza del Kárate con sentido, elegancia, y efectividad.
© Copyright 2012 - 2025 - Todos los derechos reservados